Mediciones de gas radón

Representación del gas radón

El gas radón no puede ser percibido por ninguno de nuestros sentidosMedir su concentración, es la única forma de saber si tu vivienda tiene gas radón en concentraciones que ponen en riesgo tu salud.

 

Cualquier edificio, nuevo o antiguo, situado en una zona de mayor o menor riesgo potencial, puede tener un problema de radón.

 

Detective Don Radón, te ofrece

  • la oportunidad de dar el paso para evaluar este riesgo para la salud familiar.
  • pone a tu disposición personal cualificado y tecnología de gran precisión, para realizar el estudio de la exposición al gas radón en vivienda o en el ámbito laboral,  de forma rápida e inocua para tu salud. 
  • y aproximadamente una semana después de la medición, tienes a tu disposición un informe completo con los niveles detectados y las recomendaciones de actuación.


¿Dónde puede acumularse este peligroso gas?

Los sótanos y las plantas bajas, debido a su proximidad al suelo y por ser el radón más denso que el aire, presentan  las concentraciones más elevadas. Si su hogar  está situado en las plantas bajas es aconsejable realizar una medición y poder descartar que  tenga un riesgo mayor al recomendado por las Directivas Europeas.

Si su actividad  laboral se desarrolla en zonas subterranéas, o se encuentran en áreas identificadas por sus valores elevados de radón, existe legislación al respecto de las medidas de control a tomar. Real Decreto 1439/2010 e IS_33