Actuar sobre el gas radón puede salvar vidas

El cáncer de pulmón presenta la mortalidad más elevada de todos los cánceres. El 20% del total, superior a la suma de las muertes por cáncer de mama, próstata y colon. El grado de curación de este tipo de cáncer es muy bajo, ya que los síntomas no se muestran hasta estados avanzados de la enfermedad. Esto hace que el 70% de los nuevos casos, no sea operable y sea de no curación.
El coste medio de tratar a un paciente con cáncer de pulmón se ha estimado en 17.000€. La hospitalización representa el 50% del gasto.
 

¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos?
El tratamiento de estos pacientes es muy elevado. Si actúando sobre las causas, se consiguiera disminuir el número de enfermos, este gasto podría dedicarse a la investigación de mejores y más efectivos tratamientos
Y lo verdaderamente importante, el paciente que sufre esta terrible enfermedad, pasa largas temporadas en hospitales. Esto lleva consigo el desgaste emocional tanto del enfermo como el de los familiares, además de la difícil conciliación laboral con esta situación.


Si podemos actuar sobre el radón, (segunda causa de cáncer de pulmón) para qué no afecte a nuestra salud, ¿qué nos impide hacerlo? 


SÓLO HAY QUE DAR EL PASO UNA VEZ y actuar si es necesario. Por un coste menor a un depósito de gasolina puedes conocer el riesgo y despreocuparte.

¿No crees que merece la pena?


Escribir comentario

Comentarios: 0