Origen de la radiactividad natural

En 1869, Henri Antoine Becquerel, premio Nobel de Física, descubrió un compuesto natural de Uranio, que espontáneamente emitía radiaciones ionizantes

El matrimonio de Pierre y Marie Curie, que compartieron el Nobel de Física con el anterior, encontraron otro elemento, el torio, que emitía el mismo tipo de radiación que el Uranio.

Pero, ¿qué son la radiaciones ionizantes?

Las radiaciones ionizantes son aquellas que poseen un nivel de energía, que al interaccionar con la materia, producen ionización en ésta. Es decir, son capaces de modificarla a nivel atómico y molecular.

La radiactividad, es característica de la desintegración de algunos núcleos de átomos.

Cuando éstas desintegraciones son observadas en la naturaleza se habla de radiactividad natural. Cuando son provocadas por el hombre, se conoce como radiactividad artificial.

Radiación Natural

La radiación natural a la que el ser humano está expuesto, procede del espacio (radiación cósmica) y del suelo (radiación terrestre).

La radiación terrestre depende de la concentracióm de radionucleidos en la corteza terrestre y por tanto nuestra exposición depende de la zona que habitamos.

El radón constituye la mayor contribución de exposición humana a la radiación de las fuentes naturales.

El radón por su naturaleza gaseosa emana del suelo y de los materiales de construcción, y puede acumularse en los edificios y cuevas alcanzando niveles de concentración peligrosos para la salud.

Leer más.

Quiero contactar con Detective Don Radón o solicitar información sobre la medición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    007 (lunes, 04 febrero 2019 09:45)

    hola crack!