La salud, un pilar básico para alcanzar la felicidad

A lo largo de nuestra vida, es constante la preocupación que sentimos por mantener unos niveles de salud que nos permitan desarrollar nuestra vida disfrutando plenamente de nuestras libertades y del dominio de las cosas. En definitiva, un nivel de salud que nos permita percibir sensación de bienestar, felicidad y seguridad.


Quizás por ello, la salud es un tema que ha tenido cabida en los pensamientos de muchos filósofos desde los clásicos, entre otros, como Descartes, Kant y Nietzsche, hasta nuestros días, Heidegger, Canguilhem. 


Nos gustaría, en muchas ocasiones, desenvolvernos más despreocupadamente de lo que normalmente nos podemos permitir, respecto a la salud propia y de aquellos a quienes queremos.

 

Pero, si es tan importante la salud para nosotros, ¿hacemos todo lo que podemos para mantenerla? ¿Realmente la cuidamos?

 

Sócrates pensaba que si alguien buscaba la salud, había que pregúntarle si estaba dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, había que abstenerse de ayudarle.

 

Una forma muy radical de expresar cierta verdad.  Actuar sobre las causas de la enfermedad, es nuestra responsabilidad.

Las dos causas principales del cáncer de pulmón son el tabaquismo y el radón.


En ambos casos, nuestra actuación puede cambiar el riesgo de padecer esa enfermedad.

 

En el caso del tabaco, el sujeto tiene la posibilidad y la libertad de escoger dejar de fumar. Y en el caso del radón, el hecho de realizar una medición en la vivienda,  permite llevar a cabo acciones correctoras cuando se requiere.

 

Detective Don Radón te ofrece la oportunidad de actuar sobre una de las principales causas del cáncer de pulmón. Este tipo de cáncer presenta una de las tasas de mortalidad más elevada.

Previene, actúa sobre la causa de la enfermedad.  


Solicita una medición de radón para tu viviendaNo des la felicidad de unos años por el desconocimiento o la ignoracia frente al radón.

Ninguno te hace inmune a sus efectos cancerígenos.

Tener salud implica tener seguridad contra los riesgos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lynsey Towry (jueves, 02 febrero 2017 21:08)


    Excellent blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Many thanks!

  • #2

    Arnette Theiss (viernes, 03 febrero 2017 13:25)


    Wow, that's what I was seeking for, what a data! present here at this web site, thanks admin of this website.